El Ayuntamiento de Cieza concluyó el año 2016 con equilibrio presupuestario, según avanzó ayer el concejal de Hacienda, el socialista Antonio Martínez Real Cáceres, que explicó que las arcas municipales «han sabido resolver la situación de inestabilidad presupuestaria a la que abocó a la hacienda local la sentencia del solar V-6, a cuyos dueños, el ayuntamiento ha tenido que abonar unos 5 millones de euros, lo que equivale a un 20 por ciento del presupuesto global de Cieza».

Según aclaró el edil en una rueda de prensa, cuando el gobierno tripartito PSOE-IU-Cieza Puede se hizo cargo de las cuentas municipales «tuvimos que hacer frente a la losa de esa sentencia, así como a otros problemas como el tener que devolver al Ministerio más de 500.000 euros por liquidación de 2013, o hacer frente a otras sentencias. Todo esto, como ya sabemos, nos llevó a entrar en situación de inestabilidad presupuestaria, que una vez realizada la liquidación de 2015 quedaba fijada en algo más de 3.700.000 euros», explicó Martínez Real.

El edil insistió en que el pago de la sentencia se ha realizado «sin ningún tipo de recorte o subida de impuestos, con un buen comportamiento en ingresos en materia de impuestos, especialmente Plusvalías, lo que indica que está aumentando el número de compra-ventas». Martínez constató además un aumento de la recaudación por tasas y de las subvenciones de otras administraciones.