Agua

Los supermercados de Cieza se quedan sin agua embotellada

Los vecinos han acudido masivamente a comprar tras el anuncio del Ayuntamiento de no consumir del grifo

04.01.2017 | 22:20
Los supermercados de Cieza se quedan sin agua embotellada

El anuncio del Ayuntamiento de Cieza para que los vecinos no consuman agua del grifo al contener parámetros altos de trihalometanos provocó en la tarde de este miércoles que los supermercados se quedaran sin agua embotellada prácticamente en toda la ciudad. Las primeras en agotarse fueron las garrafas de 8 y 5 litros, y después se fueron vaciando el resto de estanterías donde se alojaban las botellas más pequeñas.

Los encargados de los distintos autoservicios han asegurado a esta redacción que mañana, desde primera hora, volverán a disponer de agua para su venta al público.

En la mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Cieza emitía un comunicado en el que informada de que la Mancomunidad de Canales del Taibilla ha comunicado, a través del Servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, que debido a los episodios de lluvias torrenciales de estos últimos días han tenido problemas con la calidad del agua que reciben, y se ha producido un incumplimiento de uno de los parámetros analizados rutinariamente en el agua de suministro. En concreto, se ha superado el límite permitido en el RD 140/2003 en cuanto al contenido total de trihalometanos.

El referido incumplimiento se ha confirmado con fecha 4 de enero de 2017, por ello, atendiendo al RD140/2003 y de acuerdo a la Comunicación emitida por el Servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad, se notifica a los ciudadanos que se abstengan de beber el agua de la red municipal hasta que se notifique nuevamente la vuelta a la situación de normalidad. El agua de dicha red puede ser empleada sin riesgo para el resto de usos domésticos (cocinar, aseo diario, limpieza, etc) con la excepción referida de su bebida.

El origen de este incumplimiento radica en el agua suministrada al municipio desde la Planta Potabilizadora de Sierra de La Espada y es ajeno a la gestión de las infraestructuras municipales. La previsión, en cuanto a la duración, de esta situación excepcional es que cese en los próximos días y tras alcanzada la normalidad será notificado el fin de la presenta alerta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Cieza rememora su historia

Cieza rememora su historia

La Fiestas del Escudo La Invasión se celebran este fin de semana con diferentes desfiles y actos...

El Bar Nuevo Forry vuelve a ganar la Ruta de la Tapa de Cieza

El Bar Nuevo Forry vuelve a ganar la Ruta de la Tapa de Cieza

El alcalde entregó los premios que también recayeron en cafetería K-Juan en el apartado de...

Los ´ausentes´ también honrarán al Santo Cristo de Cieza

Los ´ausentes´ también honrarán al Santo Cristo de Cieza

El Ayuntamiento recibirá a los ciezanos que residen fuera y participarán en los actos del...

El hospital Lorenzo Guirao atiende cada año a 130 nuevos enfermos de cáncer

El hospital Lorenzo Guirao atiende cada año a 130 nuevos enfermos de cáncer

Los pacientes oncológicos de Cieza y su comarca podrán tratarse sin necesidad de viajar a la...

Sancionan a un sargento de Cieza que no informó de una denuncia a menores

Era jefe del equipo de policía judicial del municipio y no trasladó un caso de menores del que...

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.


Enlaces recomendados: Premios Cine