­

La feria de Cieza está estrechamente ligada con la gastronomía. Este año, varias actividades van a tener como protagonista el buen comer. El VI Concurso de Bocadillos ´Bocateo 2016´, impulsado por Juventudes Socialistas, será el día 24 de agosto por la mañana y la ya tradicional Fiesta del Arroz y Conejo, el jueves 25 en el Paseo Ribereño desde las 11 de la mañana. La iniciativa ´Tapeando por Cieza´, una ruta gastronómica donde caña y tapa costarán 2 euros y en la que participarán una veintena de bares, llegará el martes 30 de 12.00 a 16.00 horas. Otro atractivo será el concurso gastronómico ´El Pinchito´, organizado por la mesnada Damas y Caballeros de la Encomienda, que tendrá lugar el 27 de agosto, a partir de las 10.00 horas, en la Esquina del Convento.

Pero una de las mayores apuestas volverá a ser la celebración del segundo Concurso de Recetas ´ChitoChef´, que cosechó un gran éxito en la primera edición que tuvo lugar durante las fiestas patronales del año pasado. Esta nueva entrega está llena de mejoras, y entre ellas alguna sorpresa como la asistencia de un invitado especial, el concursante madrileño del televisivo concurso MásterChef Junior Mauro Rodríguez, que será jurado y cocinero en ´ChitoChef Cieza 2016´.

La cita tendrá lugar el próximo 29 de agosto, a las 19.00 horas, en la plaza de España con un número limitado de participantes de edades comprendidas entre los 8 y 13 años. Los concursantes realizarán una receta indicada por la organización en el menor tiempo posible y con los ingredientes facilitados por el Mercado de Abastos. Este año, el concurso da un paso más con la posibilidad de que los participantes elaboren un plato caliente sin estar acompañados por adultos. Mauro Rodríguez será el apoyo de los concursantes y parte del jurado que decidirá qué plato -por sabor, presentación, tiempo utilizado para su realización y originalidad- será el ganador.

Los niños que quieran inscribirse deberán hacerlo entre 8 y el 22 de agosto en el registro del ayuntamiento de Cieza.