Área IX

Sanidad proyecta ampliar el área quirúrgica y la de endoscopias

La Consejera anuncia a los miembros de la Plataforma del Hospital que el proyecto "tiene prioridad dentro de los planes del SMS del próximo ejercicio"

19.10.2016 | 04:00
Sanidad proyecta ampliar el área quirúrgica y la de endoscopias

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha presentado a los miembros de la Plataforma del Hospital de Cieza el proyecto de ampliación del área quirúrgica de dicho centro sanitario y de la de endoscopias digestivas.

La titular de Sanidad mantuvo un encuentro con este colectivo vecinal acompañada del secretario general de la consejería, Martín Quiñonero, y el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló. En la reunión, Guillén les adelantó que este proyecto del Área IX (Vega Alta del Segura) tiene prioridad dentro de los planes del SMS para el próximo ejercicio.

Por su parte, el gerente del SMS manifestó que «la propuesta partió de la propia gerencia del área, donde se están valorando una serie de medidas para mejorar la atención sanitaria de la población de la zona».

Remarcó que la oficina técnica del SMS está estudiando las posibilidades reales para ejecutar una ampliación del área quirúrgica, cuyo objetivo sería aumentar la capacidad quirúrgica y la zona destinada a endoscopias digestivas, a fin de crecer en capacidad diagnóstica y en el cribado del cáncer colorrectal.

El gerente del SMS recordó que los planes para el desarrollo del Área IX de Salud «están en evaluación permanente y forman parte de una política general que persigue adecuar los servicios a las necesidades asistenciales de cada área, garantizando la equidad de acceso a los servicios sanitarios de todos los ciudadanos».

Desde la Plataforma se ha valorado «positivamente» este encuentro, puesto que ha supuesto un «reencuentro» con la Consejería «con buen talante». Manuel Lucas, portavoz de los vecinos, remarcó el compromiso de la Consejería sobre las peticiones de la Plataforma, tales como subsanar los problemas del aire acondicionado, reforzar las especialidades de Traumatología, Pediatría, Radiología y Hematología, además de Endoscopia y Digestivo.

La plataforma ha recordado que una de las asignaturas pendientes de cara al año próximo será plantear seriamente la creación de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UCI) y un Materno-infantil para equiparar al Área IV con el resto de comarcas de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

La Policía, a la entrada de la Cafetería
Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

El atracador obligó al camarero a que se arrodillara mientras le apuntaba con la pistola en el...

Le denunció por amenazas pero no quiere que vaya a prisión

Afirma que nunca temió por su vida y que si al final lo llevó ante la Justicia fue para que dejara...

Drones contra el hielo

Drones contra el hielo

Los agricultores de Cieza utilizan estos artefactos para decidir cuál sería el mejor sistema para...

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

El alcalde también trasladó al consejero la necesidad de poner en marcha la línea de autobús...

Se enfrenta a tres años de prisión por amenazar de muerte a un hombre

El martes arranca el juicio con jurado contra Juan A. M. por amedrentar a su víctima con tirotearla

Cieza reclama que se amojonen las vías pecuarias, que ahora están ´en el limbo´

Cieza reclama que se amojonen las vías pecuarias, que ahora están ´en el limbo´

El Ayuntamiento ha pedido a la Comunidad su deslinde porque hasta ahora sólo existe un borrador...

Enlaces recomendados: Premios Cine