Área IX

Sanidad proyecta ampliar el área quirúrgica y la de endoscopias

La Consejera anuncia a los miembros de la Plataforma del Hospital que el proyecto "tiene prioridad dentro de los planes del SMS del próximo ejercicio"

19.10.2016 | 04:00
Sanidad proyecta ampliar el área quirúrgica y la de endoscopias

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha presentado a los miembros de la Plataforma del Hospital de Cieza el proyecto de ampliación del área quirúrgica de dicho centro sanitario y de la de endoscopias digestivas.

La titular de Sanidad mantuvo un encuentro con este colectivo vecinal acompañada del secretario general de la consejería, Martín Quiñonero, y el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló. En la reunión, Guillén les adelantó que este proyecto del Área IX (Vega Alta del Segura) tiene prioridad dentro de los planes del SMS para el próximo ejercicio.

Por su parte, el gerente del SMS manifestó que «la propuesta partió de la propia gerencia del área, donde se están valorando una serie de medidas para mejorar la atención sanitaria de la población de la zona».

Remarcó que la oficina técnica del SMS está estudiando las posibilidades reales para ejecutar una ampliación del área quirúrgica, cuyo objetivo sería aumentar la capacidad quirúrgica y la zona destinada a endoscopias digestivas, a fin de crecer en capacidad diagnóstica y en el cribado del cáncer colorrectal.

El gerente del SMS recordó que los planes para el desarrollo del Área IX de Salud «están en evaluación permanente y forman parte de una política general que persigue adecuar los servicios a las necesidades asistenciales de cada área, garantizando la equidad de acceso a los servicios sanitarios de todos los ciudadanos».

Desde la Plataforma se ha valorado «positivamente» este encuentro, puesto que ha supuesto un «reencuentro» con la Consejería «con buen talante». Manuel Lucas, portavoz de los vecinos, remarcó el compromiso de la Consejería sobre las peticiones de la Plataforma, tales como subsanar los problemas del aire acondicionado, reforzar las especialidades de Traumatología, Pediatría, Radiología y Hematología, además de Endoscopia y Digestivo.

La plataforma ha recordado que una de las asignaturas pendientes de cara al año próximo será plantear seriamente la creación de una Unidad de Vigilancia Intensiva (UCI) y un Materno-infantil para equiparar al Área IV con el resto de comarcas de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

La patrona de Cieza inicia su peregrinación por las iglesias

Prepara así su Coronación Canónica que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre

Un herido grave en un accidente entre dos camiones en Cieza

Un herido grave en un accidente entre dos camiones en Cieza

El suceso ha tenido lugar en la autovía A-30, en sentido Murcia

Cieza despide con honores su fiestas en honor a San Bartolomé

Los ciezanos despidieron ayer miércoles sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé con la...

Diez heridos en un accidente de tráfico en Cieza

Hay tres vehículos implicados y una de las víctimas es una mujer embarazada

Un vídeo muestra la migración de los barbos por el río Segura

Un vídeo muestra la migración de los barbos por el río Segura

El corto de animación se estrena esta tarde a las 20.00 horas en el Club Atalaya de Cieza

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.


Enlaces recomendados: Premios Cine