Presentación

Nace 'Cieza ciudad educadora' para 'abrir' los centros al municipio

El proyecto pretende crear una sociedad inteligente, intuitiva y resolutiva con la Educación como eje

14.10.2016 | 04:00
Nace 'Cieza ciudad educadora' para 'abrir' los centros al municipio

El ayuntamiento de Cieza se ha embarcado en un ambicioso proyecto para trabajar con la educación en todos los ámbitos. El proyecto se llama 'Cieza, ciudad educadora' y fue presentado ayer por el alcalde de la ciudad, Pascual Lucas, y la concejala de Educación, Manuela Fernández.

Con los centros educativos como eje principal, el proyecto tiene tres vertientes que se entrelazarán entre sí: la primera, denominada 'Cieza educa', encaminada a coordinar los centros municipales, las asociaciones y las ONG para que participen en la puesta en marcha de una intensa programación dirigida al alumnado. Entre otros cometidos, este primer bloque trabajará en aspectos como el absentismo escolar, desarrollo de actividades complementarias y extra-escolares o la prevención del acoso escolar.

El segundo gran bloque se centrará en la 'Participación y capacitación de la ciudadanía' y estará tutelado por el Consejo de la Infancia, un nuevo organismo que nacerá a finales de este año. Será una entidad consultiva y de la que se obtendrán conclusiones que podrán ser aplicadas a nivel municipal en las escuelas e institutos. También en este apartado se incidirá en inculcar al alumnado la necesidad de tener una 'Cieza limpia', además de promover talleres de creatividad y actividades para los más jóvenes.

Por último, el tercer apartado pretenderá constituir la 'Red de Centros Educativos' con el propósito de que exista un intercambio continuo de información y experiencias entre todos los centros escolares de la ciudad. Según Manuela Fernández, «se trata de una apuesta importante y distinta, además de ser pionera en la Región de Murcia».

Compromiso de todos

Para el alcalde, la política de esta corporación «tiene como principio fundamental invertir más y mejor en Educación para conseguir que el municipio sea una ciudad educadora, pero también es imprescindible una buena coordinación y una mayor optimización de los recursos ya existentes para lograrlo». Por ello, y según Lucas, «es necesario unificar el trabajo de todos, representantes municipales y distintos sectores que tienen responsabilidades socioeducativas, culturales y económicas para generar proyectos como este». Y añadió: «Será una apuesta por una Cieza inteligente, intuitiva y resolutiva. Nuestro compromiso social con la educación para los ciezanos es una realidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine