La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que, en febrero pasado, condenó a un vecino de Cieza a 14 meses de cárcel por golpear a su mujer en dos ocasiones en el espacio de una semana.

El Juzgado de lo Penal, en la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, declaró probado que el primer altercado se produjo el 4 de diciembre de 2015, en un incidente que se produjo cuando ella le comunicó su intención de viajar a su país, en el norte de África.

El segundo hecho ocurrió el 12 de diciembre siguiente, cuando le dio un empujón, sin que conste que le causara lesión alguna, no así en el primer altercado, en el que le produjo heridas que curaron en un día.

La sentencia del Juzgado, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó a dos penas de siete meses de prisión cada una por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, mientras que lo absolvía de un delito de amenazas, por el que también había sido juzgado.

En su apelación, que no ha prosperado, el acusado alegó que la primera discusión se produjo por el deseo de su esposa de irse a su país natal en unión de la hija de ambos y que las lesiones se las produjo ella misma "al golpearse tras perder el equilibrio debido al estado de embriaguez en que se encontraba".

Así mismo expuso que la esposa actuaba por motivos espurios porque su intención al denunciar era la de conseguir el permiso de residencia como víctima de violencia de género.