Servicio de Empleo y Formación

El SEF estrenará edificio en Cieza

El Ayuntamiento inicia los trámites para ceder el antiguo ambulatorio a la Comunidad Autónoma

06.10.2016 | 04:00
El SEF estrenará edificio en Cieza

El ayuntamiento de Cieza ha comenzado a tramitar la cesión del antiguo ambulatorio de la calle Santa Gertrudis a la Comunidad Autónoma para trasladar las dependencias del Servicio de Empleo y Formación ?SEF- a esta nueva ubicación. La actual oficina, ubicada en un bajo en alquiler del Camino de Murcia, se ha quedado literalmente pequeña dado el gran volumen de trabajo que diariamente alberga.

Se prevé una inversión de 640.000 euros para la restauración del edificio más otros 400.000 para transformarlo y equiparlo interiormente. El Ayuntamiento quiere que como máximo de un año puedan comenzar las actuaciones, aunque ha dado a la Comunidad un plazo de cinco años para que las instalaciones estén a pleno rendimiento. Si no fuese así, el edificio revertiría al Consistorio.

El concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, detallaba en el pleno de este martes que el edificio está formado por tres fincas registrales, dos de ellas pertenecientes a la Comunidad y una, concretamente la de en medio, que es de titularidad municipal.

La tercera oficina más grande

La propuesta de pleno consistía en ceder la parte municipal a la Comunidad Autónoma a cambio de que, en un plazo máximo de cinco años, el edificio destine su uso a la instalación del SEF y del SEPE, para crear así una oficina comarcal de empleo de referencia en la Región, que sería la tercera más grande tras Murcia y Cartagena, y con la obligación de mantener el uso durante 30 años.

Para el edil de Hacienda, «este es un paso más en las políticas activas de empleo que va a mejorar la atención y servicios a la ciudadanía». Y añade: «Aquí se desarrollará todo tipo de cursos de formación y empleo, y nuestros vecinos ya no tendrán que ir a Murcia u otras ciudades a realizar esos cursos».

Según Martínez Real, ahora «Cieza será una ciudad de referencia y recibiremos la visita de habitantes de otros municipios. Hay que destacar que solamente la instalación de la oficina generará de inmediato 30 puestos de trabajo de manera directa. Además, una vez rehabilitado el edificio, podrá tener un uso compartido con la administración local, tal y como se establece en la memoria del SEF, disponiendo por tanto de aulas y espacios para llevar a cabo actividades municipales. Sin duda alguna, es una oportunidad que no podíamos dejar escapar».

El acuerdo del Pleno ciezano se adoptaba por amplia mayoría, ya que a los votos del equipo de Gobierno también se sumó el apoyo del Partido Popular y de Ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017
Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

El alcalde y el concejal de Turismo se han reunido con el director general de este departamento...

Rebajan su pena por amenazas al tener un trastorno mental

La fiscal del caso y la acusación particular han rebajado de tres años de prisión a dos años su...

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

El atracador obligó al camarero a que se arrodillara mientras le apuntaba con la pistola en el...

Le denunció por amenazas pero no quiere que vaya a prisión

Afirma que nunca temió por su vida y que si al final lo llevó ante la Justicia fue para que dejara...

Drones contra el hielo

Drones contra el hielo

Los agricultores de Cieza utilizan estos artefactos para decidir cuál sería el mejor sistema para...

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

El alcalde también trasladó al consejero la necesidad de poner en marcha la línea de autobús...

Enlaces recomendados: Premios Cine