Operación policial

Detenidos por robar uva en Cieza y venderla en el mercado de Murcia

Hay cinco arrestados y se han recuperado 800 kilos de producto en una finca de Cieza - Vendían la mercancía en mercadillos semanales de Murcia

26.09.2016 | 15:02
Parte de la uva recuperada en la operación

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ´Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas´, ha desarrollado en Cieza una investigación fruto de la cual se ha desmantelado un grupo delictivo radicado en Murcia e integrado por cinco personas dedicadas a esta actividad delictiva y a su posterior comercialización ilícita en mercadillos ambulantes. Han sido recuperados 800 kilos de uva de mesa.

La investigación se inició cuando agentes de los equipos ROCA de la Benemérita, especializados en la prevención de robos en el campo, tuvieron conocimiento del robo de grandes cantidades de uva en fincas del municipio de Cieza, unos hechos que habían generado alarma social en el sector agrícola.

Las pesquisas practicadas permitieron a los guardias civiles centrar la investigación en un grupo de personas, cuatro hombres y una mujer, vinculados a la venta de productos hortofrutícolas en mercadillos semanales de Murcia.

A la vista de esta información, la Guardia Civil ha realizado varias inspecciones y ha localizado, en sendos puestos ambulantes ubicados en mercadillos semanales de los barrios murcianos de Santa María de Gracia y La Fama, grandes cantidades de uva de idénticas características y variedades a las sustraídas en Cieza.

Los investigadores han solicitado de los responsables la documentación necesaria para el desarrollo de la actividad mercantil, lo que supuso averiguar que, si bien alguno de los vendedores contaba con licencia municipal en vigor, las partidas de uva carecían de los correspondientes albaranes de compra.

Los indicios obtenidos han permitido la incautación de 800 kilos de uva procedente, presuntamente, del robo en fincas del término municipal de Cieza.

La investigación ha culminado con la detención de cinco personas –cuatro hombres y una mujer, españoles, vecinos de Murcia y con edades comprendidas entre los 42 y los 56 años– como presuntos autores de delito de hurto.

Los arrestados, los productos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

La operación ha permitido desmantelar un grupo delictivo dedicado a la sustracción y venta de productos del campo, presuntamente relacionado con, al menos, el hurto en una finca agrícola de Cieza de grandes cantidades de uva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

La patrona de Cieza inicia su peregrinación por las iglesias

Prepara así su Coronación Canónica que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre

Un herido grave en un accidente entre dos camiones en Cieza

Un herido grave en un accidente entre dos camiones en Cieza

El suceso ha tenido lugar en la autovía A-30, en sentido Murcia

Cieza despide con honores su fiestas en honor a San Bartolomé

Los ciezanos despidieron ayer miércoles sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé con la...

Diez heridos en un accidente de tráfico en Cieza

Hay tres vehículos implicados y una de las víctimas es una mujer embarazada

Un vídeo muestra la migración de los barbos por el río Segura

Un vídeo muestra la migración de los barbos por el río Segura

El corto de animación se estrena esta tarde a las 20.00 horas en el Club Atalaya de Cieza

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.


Enlaces recomendados: Premios Cine