La consejera de Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, el diputado popular Teodoro García y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, entre otros, asistieron este viernes a la presentación del calendario solidario de la Asociación Comarcal de Padres y Protectores de Minusválidos Psíquicos (Ascopas).

El almanaque, que ha sido una realidad gracias al empeño de Teresa Juliá, presidenta del colectivo, ha sido elaborado con la colaboración de diferentes personas de Cieza y Murcia que han destacado a nivel nacional por una u otra faceta. Así, son protagonistas José Antonio Camacho, Ruth Lorenzo, Nico Almagro, Pepín Liria, Pablo González-Conejero, Jesús Manuel, Paco Marín, la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército Español, (Papea), Manuela Moreno y Álex Yepes, entre otros. Las instantáneas han sido realizadas por el fotógrafo murciano Pedro Ruiz, con la colaboración de Lucía Riquelme.

El calendario se vende a un precio simbólico de 5 euros y los fondos servirán para financiar la construcción de una piscina para personas con discapacidad.