El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza ha estrenado estos días un nuevo quirófano de cirugía menor que agilizará las listas de espera y las consultas en algunas especialidades, tales como maxilofacial, dermatología, traumatología menor y pequeñas heridas, abscesos y otras intervenciones de poca importancia y de casi ningún riesgo que pasarán a realizarse en esta nueva sala.

El nuevo quirófano ha relevado a otro anterior que carecía, por ejemplo, de la nueva lámpara ´asombrica´ que proporcionará luz uniforme en todos los ángulos. También se ha tratado todo el espacio con pintura especial anti-gérmenes y se han renovado todo el mobiliario para adaptarlo a lo que se precisa para una intervención quirúrgica.

La inversión ha ascendido a 9.000 euros que han sido aportados por la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma de Murcia,

según informó este lunes el gerente del policlínico ciezano, que además recordó que en los últimos meses se han destinado 800.000 euros para solventar los problemas que generó el sistema de aire acondicionado a principios de este verano.

Mejoras en radiología

El gerente ha querido recordar el «esfuerzo» que el área IX de Salud del SMS está realizando para mejorar el servicio de Radiología ofrecido a los ciudadanos, explicando que durante el pasado año se invirtieron más de 380.000 euros en radiología para la puesta en marcha de un nuevo TAC de 16 cortes y un nuevo mamógrafo digital «con los que se mejora mucho la calidad de diagnóstico».

Las inversiones previstas para este año 2016 son de más de un millón de euros, tanto para obras, como para la ampliación de equipos de diagnóstico, que algunos ya han sido comprados y otros se encuentran en fase de concurso. Hay que destacar la adquisición de un nuevo ecógrafo para Tocología y la futura nueva sala digital para Radiología.

De forma paralela, también se ha implantado 'Selene Mobility' con Tablet y armarios de huella digital para «poder hacer la historia clínica y recoger las constantes de los pacientes a pie de cama y evitar errores, se trata de un proyecto que mejora la seguridad de los datos», afirmó Arenas, que subrayó que la atención primaria y comunitaria es otra de las prioridades.