El guardia civil de Cieza Pedro Ramos ganó este viernes el Concurso Mundial de Lanzamiento de Hueso de Oliva celebrado en el municipio, consiguiendo poner el hueso a una distancia de 25,08 metros y batiendo el récord absoluto que él mismo ostentaba desde el año 2010, cuando logró lanzar a una distancia de 21,43 metros. Se da la circunstancia de que en el concurso infantil, celebrado por la mañana, su propio hijo, Yoel Ramos, fue también el ganador con un lanzamiento de 13,96.

Tras conseguir la plusmarca, Ramos reconoció que el éxito es fruto de meses de entrenamiento. «En familia, solemos ´jugar al hueso´ cuando nos juntamos en el campo, y eso, supongo, habrá influido», dijo el agente con una amplia sonrisa en los labios. Señaló, sin embargo, que este es su último año. «Con esta marca, ya me retiro. No creo sinceramente que pueda superarla, me tengo que marchar ahora que estoy en lo más alto», vuelve a explicar y sonreír el ´atleta´ del lanzamiento.

El segundo clasificado de este año fue el cartagenero Víctor Hernández, con una marca de 19,13 metros, y el tercero, el crevillentino Salvador Galipienso, con 18,71. Un año más, el huesódromo de la calle Reyes Católicos congregó a cientos de ciezanos y visitantes para contemplar las andanzas de tan singulares concursantes. Al mismo tiempo, miles de jóvenes tomaron las calles de la ciudad en un macro-botellón que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

La Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé continúan hoy sábado con el tradicional desfile de carrozas en el que las comparsas y la música tomarán las calles del centro de la ciudad. Pero antes, por la mañana, llegará a la Esquina del Convento el concurso El Pinchito, organizado por la mesnada Damas y Caballeros de la Encomienda. Por la noche habrá verbena popular en la Plaza de España y este domingo, por la mañana, llegará otras de las citas más esperadas de la feria con la celebración del concurso de Autos Locos a partir de las 12 del mediodía.