Fiestas de Cieza

Pascual Lucas: «Buscamos un equilibrio entre calidad y austeridad»

20.08.2016 | 04:00
Pascual Lucas, primer edil de Cieza.

­­
¿Cuál es el presupuesto al que se ha ajustado el Ayuntamiento para que estas fechas sean tan especiales como siempre?
Hasta que termine la feria y cuadremos todos los gastos no podremos tener un presupuesto definitivo, pero rondará los 90.000 euros.  En tiempos difíciles como los que atravesamos, lo hemos ajustado al máximo para que pudiera haber un equilibrio entre calidad y austeridad. Es importante tener los pies en suelo, porque a pesar de que la Feria de Cieza es muy importante para todos, es nuestra responsabilidad invertir dinero en planes a largo plazo que aumenten la calidad de vida de mis vecinos.

Por primera vez fue un colectivo el encargado de leer el pregón. ¿Qué es lo que ha motivado esta decisión?
La trayectoria del propio colectivo y la implicación del mismo en la sociedad ciezana es el factor determinante para esta innovación. El recorrido de la OJE de Cieza en cuanto a organización de actividades que revierten en el pueblo de Cieza es innegable. Por lo tanto, creo que este reconocimiento es el resultado de su trayectoria y trabajo realizado por Cieza durante años y de la difusión de valores que se encargan de transmitir, como divertirse de forma sana, algo que también está en consonancia con lo que se persigue en las fiestas. Las cosas en Cieza están cambiando y es vital para nosotros empezar por aquello que debe ser lo más importante, las personas.

¿Qué tipo de actividades son las que destacan en el programa diseñado para este verano?
En la programación de feria podemos encontrar actividades en distintos emplazamientos, para todos los públicos y para todos los gustos. Habrá un día, el martes 30, en el que podremos tapear por Cieza, con estupendas tapas y postres por tan solo 2 euros. Destacables también son los concursos gastronómicos para niños y mayores (Chitochef, El Pinchito y el Bocateo), además de los eventos más tradicionales como Los Autos Locos, el Lanzamiento de Hueso de Oliva, las Carrozas y la Fiesta del Arroz y Conejo. También habrá concurso de Pasodobles, la corrida de toros del día 24 de agosto, nuestro patrón, el concierto de la banda municipal, la noche rociera, la zarzuela, el parque infantil, actividades deportivas, visitas turísticas a la cueva de La Serreta y Siyasa, monólogos, el  juego del melocotón, un concurso de pintura al aire libre, etcétera.

¿Cuáles son las novedades que más brillan en esta nueva edición de los festejos?
Este año hemos querido unir tradición y leyenda a la Feria y así contaremos con ´Callejeando por Cieza´, donde a través de un recorrido por el casco antiguo de la ciudad podremos conocer anécdotas, historia de escritores y leyendas ciezanas. Los más pequeños podrán disfrutar de la archiconocida ´Pandilla Canina´ en el teatro Capitol el día 25, y los más curiosos del mentalista Toni Bright el día 26 de agosto. No resultan novedades en sí, pero sí que hemos tenido más tiempo para organizar con más detalle la II Edición del Concurso de Pintura al aire libre ´Rincones de Cieza´, que añade una categoría infantil y juvenil a la competición, y ´Chitochef´, que contará con la visita de Mauro, participante de MasterChef Júnior. Este año celebramos la segunda edición mejorada, ya que se lleva a cabo en la plaza y simulando el auténtico concurso de cocina.

La apuesta por los grupos musicales ciezanos sigue en pie, pero se han sumado una serie de nombres que van a dar que hablar...
Para este equipo de Gobierno resulta fundamental el apoyo a los grupos ciezanos, pero además este año hemos querido completar el programa nocturno con la fiesta de Cadena 100, con Jorge Plané a la cabeza, y el espectacular tributo a Queen que nos ofrece Momo; un magnífico homenaje a los Beatles que nos trasladará a los años sesenta para rememorar a la emblemática banda inglesa; Kiko Veneno; Sole Giménez, una de las voces más armoniosas del panorama musical español, y Second, un grupo puntero de pop-indie que está pegando fuerte en todos los festivales y que nos permite acercarnos a los intereses de los más jóvenes.

¿En qué considera que la Feria y Fiestas de Cieza mejorarán este año con respecto al anterior?
El principal objetivo del Ayuntamiento, gestionado por un equipo renovado y con ganas es, sin duda, mejorar cada día los servicios a los ciezanos y este gran pueblo, por lo que intentamos siempre ir a más. Una de las mejoras es la variedad de actividades que se ofrecen a todas horas del día, en los detalles para aumentar la calidad de los eventos que nacieron el año pasado y, sobre todo, en que la programación musical nocturna es muy completa. Además, continuamos apostando por fortalecer la feria de día y ofrecer actividades para disfrutar durante la mañana, intentando así adaptarnos a las circunstancias familiares del mayor numero de gente posible. En definitiva, una feria con una oferta variada, en la que se descentralizan las actividades y se crea una programación muy completa dirigida a todos los públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Un momento de la presentación de la 'Noche de terror y leyenda' de Lorca.
Las almas en pena volverán a vagar por las calles de Cieza

Las almas en pena volverán a vagar por las calles de Cieza

La 'Noche de terror y leyenda' llenará de misterio la localidad el viernes 27 y el sábado 28 de...

Charlie, ´La Voz´ de Cieza en Telecinco

Charlie, ´La Voz´ de Cieza en Telecinco

Manuel Carrasco será el 'coach' del murciano Carlos Villa, que ha sido seleccionado para...

La Comunidad gestionará los impuestos de Cieza

El pleno aprobó la cesión de la dirección de los tributos municipales a la Agencia Tributaria de...

Se desprende una parte de la calle Hontana de Cieza

Se desprende una parte de la calle Hontana de Cieza

Piedras y tierra cayeron este jueves sobre un vehículo aparcado en la calle San Joaquín.

Un día para recordar a los difuntos

Un día para recordar a los difuntos

Los ciezanos recordaron a sus seres más queridos en la jornada de ayer, en la que centenares de...

La Casa de las Delicias: de gran parador a sala de psicofonías

La Casa de las Delicias: de gran parador a sala de psicofonías

El viejo caserón de El Maripinar se deteriora tras casi 20 años de abandono y un coste de miles de...

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine