Fiestas de Cieza

Fiel a la receta del éxito

Las actividades tradicionales siguen brillando dentro del programa elaborado por el Ayuntamiento, que mantiene su apuesta por iniciativas como el Lanzamiento de Hueso de Oliva o la Carrera de Autos Locos

20.08.2016 | 04:00
Fiel a la receta del éxito

­
La mezcla entre tradición y modernidad suele ser el paso previo al éxito de un ayuntamiento que pretende hacer vibrar a sus habitantes con motivo de sus festejos patronales. Así sucede cada año en Cieza, una localidad que coincidiendo con la llegada de agosto se sumerge en su feria y fiestas para rendir homenaje a San Bartolomé.

La hoja de ruta confeccionada este año por el Consistorio cuenta con actividades para todos los públicos, con un especial protagonismo para aquellas catalogadas como tradicionales. Son, por ejemplo, las promovidas por la hermandad del patrón del municipio, como el traslado procesional de la imagen de San Bartolomé, el pasado día 15, desde su ermita hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción o la concentración de peñas huertanas y la gran verbena popular que están previstas para el día 24.

La pasión de los ciezanos por la gastronomía también sale a relucir durante estos días de carácter festivo. Una prueba inequívoca de su buen gusto a la hora de cocinar llega de la mano de la denominada Fiesta del Arroz y Conejo, que el próximo jueves, a partir de las doce del mediodía, reunirá en su seno a cientos de personas que cocinarán las tradicionales paellas en un entorno privilegiado, en el Paseo Ribereño, a orillas del río Segura.

Dentro de la lista de eventos con una mayor carga histórica brilla con luz propia el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva del viernes 26 de agosto, que cumple su vigésimo segunda edición y que tendrá lugar en el Huesódromo de Cieza, ubicado en la calle Reyes Católicos, esquina con Pérez Cervera.

Las miradas apuntarán, de igual forma, al desfile de carrozas (sábado 27), en el que tomarán parte tanto las peñas como las comparsas, y a la multitudinaria Carrera de Autos Locos, que se desarrollará al día siguiente con el Camino de Murcia como escenario de excepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017
Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

Cieza quiere ´meter´ la Floración en Fitur 2017

El alcalde y el concejal de Turismo se han reunido con el director general de este departamento...

Rebajan su pena por amenazas al tener un trastorno mental

La fiscal del caso y la acusación particular han rebajado de tres años de prisión a dos años su...

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

Atraco a mano armada a una cafetería por 30 euros

El atracador obligó al camarero a que se arrodillara mientras le apuntaba con la pistola en el...

Le denunció por amenazas pero no quiere que vaya a prisión

Afirma que nunca temió por su vida y que si al final lo llevó ante la Justicia fue para que dejara...

Drones contra el hielo

Drones contra el hielo

Los agricultores de Cieza utilizan estos artefactos para decidir cuál sería el mejor sistema para...

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

Cieza reclama a Fomento un nuevo puente que cruce el río en la zona norte

El alcalde también trasladó al consejero la necesidad de poner en marcha la línea de autobús...

Enlaces recomendados: Premios Cine