Fiestas de Cieza

Fiel a la receta del éxito

Las actividades tradicionales siguen brillando dentro del programa elaborado por el Ayuntamiento, que mantiene su apuesta por iniciativas como el Lanzamiento de Hueso de Oliva o la Carrera de Autos Locos

20.08.2016 | 04:00
Fiel a la receta del éxito

­
La mezcla entre tradición y modernidad suele ser el paso previo al éxito de un ayuntamiento que pretende hacer vibrar a sus habitantes con motivo de sus festejos patronales. Así sucede cada año en Cieza, una localidad que coincidiendo con la llegada de agosto se sumerge en su feria y fiestas para rendir homenaje a San Bartolomé.

La hoja de ruta confeccionada este año por el Consistorio cuenta con actividades para todos los públicos, con un especial protagonismo para aquellas catalogadas como tradicionales. Son, por ejemplo, las promovidas por la hermandad del patrón del municipio, como el traslado procesional de la imagen de San Bartolomé, el pasado día 15, desde su ermita hasta la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción o la concentración de peñas huertanas y la gran verbena popular que están previstas para el día 24.

La pasión de los ciezanos por la gastronomía también sale a relucir durante estos días de carácter festivo. Una prueba inequívoca de su buen gusto a la hora de cocinar llega de la mano de la denominada Fiesta del Arroz y Conejo, que el próximo jueves, a partir de las doce del mediodía, reunirá en su seno a cientos de personas que cocinarán las tradicionales paellas en un entorno privilegiado, en el Paseo Ribereño, a orillas del río Segura.

Dentro de la lista de eventos con una mayor carga histórica brilla con luz propia el Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Hueso de Oliva del viernes 26 de agosto, que cumple su vigésimo segunda edición y que tendrá lugar en el Huesódromo de Cieza, ubicado en la calle Reyes Católicos, esquina con Pérez Cervera.

Las miradas apuntarán, de igual forma, al desfile de carrozas (sábado 27), en el que tomarán parte tanto las peñas como las comparsas, y a la multitudinaria Carrera de Autos Locos, que se desarrollará al día siguiente con el Camino de Murcia como escenario de excepción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Juan Manuel Molina
Juan Manuel Molina renuncia a su acta de concejal de Cieza

Juan Manuel Molina renuncia a su acta de concejal de Cieza

Asegura que su dimisión se debe a motivos personales y profesionales

Gangas de cuatro ruedas

Gangas de cuatro ruedas

La III Feria del Automóvil de Cieza pondrá a la venta en la plaza de España 80 vehículos entre el...

Los animalistas se rebelan por el cambio de lugar de su protesta antitaurina

Denuncian que los obligan a ponerse en la parte trasera de la plaza de toros antes de la corrida...

Los alcaldes piden un impulso para el turismo

Los alcaldes piden un impulso para el turismo

Se reúnen en Cieza y visitan la Floración

Decenas de personas hacen ´una caminata´ por el Síndrome de Down

Decenas de personas hacen ´una caminata´ por el Síndrome de Down

Numerosos vecinos de Cieza se sumaron ayer a la caminata 'Kilómetros por la inclusión', organizada...

La fascinación por el espectáculo de la floración emerge en España

La fascinación por el espectáculo de la floración emerge en España

Lavanda en la Alcarria, cerezos en El Jerte, melocotoneros en Cieza, girasoles en Carmona...

Calendario laboral y escolar 2016 - 2017

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2016 - 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2016 - 2017.


Enlaces recomendados: Premios Cine