San Bartolomé

La OJE pregona las fiestas de Cieza

16.08.2016 | 04:00
Pregoneros y autoridades posan frente a la imagen del Patrón de Cieza, San Bartolomé.

El municipio de Cieza se dispone a vivir sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Ayer fueron pregonadas y por primera vez en la historia, por un colectivo de la localidad. En concreto, fue OJE (Organización Juvenil Española), cuyos miembros leyeron un pregón muy distinto y dividido en tres partes. Como presentación, más de 100 personas pertenecientes a OJE se alzaron en el escenario portando globos de helio, que fueron soltados al unísono poco después.

La segunda parte fue para los más pequeños, que a modo de cuentacuentos introdujeron a los asistentes en las múltiples colaboraciones de la OJE con las fiestas de Cieza. Por último, el presidente del Hogar del Guía leyó el pregón en sí. Previo a este acto, el patrón, San Bartolomé, fue trasladado en procesión en compañía de la Corporación Municipal, el clero y la presidencia de la hermandad.

Aunque las fiestas echan a andar oficialmente el día 23 de agosto con el castillo de fuegos artificiales desde la playa del Arenal del Segura, el próximo fin de semana tendrá lugar uno de los espectáculos más importantes con la celebración de la XXVIII edición del Festival de Folclore en el Segura.

En días sucesivos se irán desarrollando las actividades y las actuaciones de los grupos y agrupaciones musicales, tales como Kiko Veneno, Sole Jiménez, Amigos de la Zarzuela de Abarán y Banda Municipal de Música de Cieza, entre otros. Habrá también dos tributos dedicados a Los Beatles y Queen, mientras que la gastronomía estará también presente con el los certámenes de El Tapeo, el Pinchito, Chitochef 2016, así como el concurso de bocadillos y la Fiesta del Arroz y Conejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine