Los presupuestos municipales del ayuntamiento de Cieza para 2016 suman 22.018.775 euros y contemplan como proyecto estrella una inversión de 500.000 euros para la segunda fase de cubrimiento de la rambla de El Realejo. Por otro lado, disminuye el capítulo de personal mientras aumenta el gasto corriente por la creación de nuevas partidas para servicios sociales que superan los 100.000 euros.

La presentación de los presupuestos tenía lugar ayer con la intervención del alcalde, Pascual Lucas, y el concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real. Lucas señaló que ha sido imposible cerrar antes el presupuesto «por motivos ajenos al trabajo de este equipo de gobierno», recordando el plan económico-financiero que el Pleno ha tenido que aprobar recientemente para recuperar la estabilidad presupuestaria.

La inversión más importante que se llevará a cabo este año está presupuestada en 500.000 euros y se destinará a la adjudicación para el acondicionamiento peatonal de la rambla de El Realejo en su segunda fase. «Otras áreas que han cobrado vida son comercio, turismo o deportes. En la primera, se han incrementado llevando a cabo proyectos para la dinamización económica. Deportes cuenta con 30.000 euros para subvenciones para clubes deportivos, frente a los 0 euros que tenía asignado en el año 2015. En Turismo, se ha hecho una gran apuesta por la Floración, para que nuestra materia prima y tejido agrario vean su profesión valorada a través de acciones turísticas. Otras importantes partidas es Empleo, en la que 12.000 euros están pensados para crear empleo social, para aquellos que necesitan trabajos de corta duración para completar cotizaciones que aseguren otras prestaciones importantes como paro o jubilación».

Igualmente, señaló "proyectos sociales, como la creación de un banco de libros, y obras y servicios como la construcción de una acera de paso hacia el Colegio Pedro Rodríguez, para evitar peligro hacia los alumnos, así como los arreglos y reparaciones en el campo de fútbol, entre otras muchas cosas.