LGTBi

Cieza reivindica la igualdad social para el colectivo LGTBi

El pleno aprueba una moción para para declarar a la localidad municipio libre de homofobia

07.07.2016 | 23:55
Cieza se declara municipio libre de homofobia
Cieza se declara municipio libre de homofobia

El ayuntamiento de Cieza vivió este pasado martes una noche histórica en la que, por primera vez, se reconocieron abiertamente los derechos del colectivo LGTBi (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y la consecución de una serie de acciones encaminadas a eliminar la homofobia que, aún hoy, puede existir en la sociedad. El asunto llegó al pleno a través de una moción del denominado ´Clan Rover Wakonda´, una sección del Grupo Scout San Jorge de Cieza compuesta por 15 jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años que han desarrollado un proyecto titulado 'Rompe la brújula' para tratar las reivindicaciones del colectivo LGTBi en coordinación con la Asociación 'No te prives' de Murcia.
La moción aprobada incluye diferentes acciones como crear campañas de concienciación en los centros escolares con el objetivo de paliar las situaciones de exclusión y acoso que pueda sufrir el alumnado LGTBi, declarar la ciudad de Cieza libre de LGTBfobia o pintar simbólicamente un paso de cebra del municipio con la bandera del arcoíris.
Todos los partidos votaron favorablemente la iniciativa aunque con algunos matices por parte de algunos portavoces. En este sentido, desde Ciudadanos C´s, a través del concejal Oscar Verdejo, se aplaudió pero también se recomendó respetar la libertad de otros colectivos a la hora de establecer sus enseñanzas. Se refirió Verdejo, por ejemplo, a los colegios católicos existentes en Cieza, donde la educación se desarrolla teniendo en cuenta valores tradicionales. "Si los padres de esos niños han decidido llevar a sus hijos a esos colegios hay que respetarlo sin intentar imponer unas ideas en las que no creen, porque así estaríamos cayendo en lo mismo que tanto molesta al colectivo LGTBi", dijo el concejal.
Por su parte, Juanma Molina, portavoz del PP, puso de manifestó la adhesión de su grupo a la propuesta y su respaldo a este colectivo que ha sido despreciado y maltratado por la sociedad a lo largo de la historia. No obstante, y en relación a la colocación de la bandera del Orgullo Gay que adorna el balcón del Ayuntamiento de Cieza, Molina dijo estar de acuerdo con la iniciativa pero, al mismo tiempo, denunció que en los mástiles de la Plaza de España ya no luce la bandera de España tras haber sido arrancada hace unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Buscan a un joven desaparecido en La Atalaya de Cieza

La Benemérita halló anoche un vehículo que podría corrresponder al del joven desaparecido y...

Detenida en cieza por estafa y falsedad documental

Detenida en cieza por estafa y falsedad documental

Se aprovechó de la semejanza física con la víctima y de documentos falsificados para dar...

La Patrona de Cieza regresa a su santuario

La Patrona de Cieza regresa a su santuario

Miles de ciezanos acompañan a la Virgen del Buen Suceso a su ermita de la Atalaya

Los malos olores vuelven a ´acosar´ a vecinos de varios parajes de Cieza

Los malos olores vuelven a ´acosar´ a vecinos de varios parajes de Cieza

El hedor procede de la zona del colector de aguas residuales de Ascoy - El concejal de Obras dice...

El nuevo Paseo Ribereño se deteriora por mementos

El nuevo Paseo Ribereño se deteriora por mementos

Los ciezanos denuncian la falta de saneamiento y piden actuaciones antes de que «sea demasiado...

Roba la colecta para una niña con enfermedad rara en Cieza

El hombre ha sido condenado a 13 meses de cárcel - Los hechos ocurreron en agosto del 2015 en un...

Enlaces recomendados: Premios Cine