Fuego

Arde el chamizo de una vivienda en Cieza

Efectivos del Plan Infomur han apagado un incendio de cañas en el margen derecho del río Segura

23.05.2016 | 20:39
Arde el chamizo de una vivienda en Cieza

Efectivos del Plan Infomur han apagado un incendio de cañas que ha calcinado finalmente el chamizo situado junto a la vivienda en Cieza. El '1-1-2' Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas alertando del incendio en el margen derecho del río Segura, en la zona de la Casa del Argaz.

El suceso ha ocurrido a las 16.51 horas y los llamantes han informado que hay viento en la zona y peligro para viviendas próximas. Se informa que el viento hace avanzar el fuego a la zona de monte debajo de la Atalaya.

En concreto, el fuego afecta a una zona de cañas, un olmo y se encuentra a 80 metros de una vivienda de huerta.

Efectivos del Parque de Bomberos de Cieza, con cinco efectivos y dos camiones nodriza, pertenecientes al Consorcio de Bomberos de la Región de Murcia, así como el agente mediambiental y brigada forestal de Cieza, se encuentran trabajando en la zona.

Se moviliza el helicóptero de La Pila con agente mediambiental, brigada helitransportada y técnico de extinción al mando. El fuego tiene un frente de 200 metros y está afectando a una vivienda en la que se encuentran trabajando los bomberos.

Finalmente, el técnico de Extinción ha informado que el incendio en zona de monte ha quedado controlado, retirándose el helicóptero de la zona y a las 18.15 horas, los bomberos lo han dado por extinguido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine