Distinción

El hospital de Cieza se alza con un premio mundial

Recibe el galardón "al mejor desarrollo de Internet de las cosas" por su sistema de localización de pacientes

07.05.2016 | 04:00

El Hospital de la Vega 'Lorenzo Guirao', de Cieza, ha obtenido el 'Premio Mundial al mejor desarrollo de Internet de las cosas' (IoT), por la introducción del proyecto 'MySphera' destinado a fomentar la seguridad clínica del paciente. El galardón, al que aspiraban tres proyectos de diferentes lugares del mundo, se entregó este jueves en Orlando (Florida).

Este reconocimiento se concede al citado centro hospitalario «por su uso de balizas Bluetooth de baja energía y una plataforma de IOT para rastrear la ubicación de los pacientes, el personal y los activos, y compartir esos datos con los administradores de hospitales y parientes de los pacientes». Se trata del conocido como proyecto 'MySphera', introducido como experiencia piloto en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, perteneciente al Área de Salud IX-Vega Alta del Segura por la Consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), y que consiste en un sistema de localización que permite identificar y localizar a los pacientes en tiempo real con pulseras electrónicas.

Con este sistema se mejora la seguridad clínica del paciente y además se puede proveer de información automatizada a los familiares del enfermo mientras se encuentran en la sala de espera. Asimismo, 'MySphera' contribuye a mejorar el flujo de información entre los profesionales del centro poniendo a su disposición herramientas para el estudio y mejora de estos procesos mediante el acceso a datos en tiempo real e histórico. Gracias a este mecanismo se podrá conocer la duración de cada proceso asistencial, en función de la ubicación del paciente o equipo, lo que es especialmente interesante para comprobar y mejorar los tiempos y las demoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine