Fiestas

El pregón prepara a los vecinos para las Fiestas del Escudo de Cieza

Tienen lugar el próximo fin de semana con el acto de la Invasión, el gran desfile de Moros y Cristianos y el mercadillo medieval en el casco antiguo

17.04.2016 | 04:00
El pregón prepara a los vecinos para las Fiestas del Escudo de Cieza

El presidente nacional de la UNDEF, Francisco López Pérez, se encargó este sábado de pregonar las Fiestas del Escudo La Invasión que se celebran en el municipio de Cieza el próximo fin de semana. En su discurso, López ensalzó las fiestas de Cieza por la gran calidad que han alcanzado a pesar de su juventud. «Las fiestas de Cieza mezclan la cultura, la historia y la tradición en un marco incomparable, y los ciezanos deben de conservarlo».

La tarde de ayer estuvo plagada de actos previos al pregón, como el homenaje al escudo de Cieza que los festeros protagonizaron en el Puente de Hierro o la ofrenda de flores que las distintas kábilas y mesnadas ofrecieron al patrón de Cieza, San Bartolomé.

El plato fuerte de estas celebraciones, que conmemoran los hechos acaecidos en abril de 1477, cuando el municipio fue invadido por las tropas moras del rey Abu-l-Hassan, llegará el sábado 23 a la caída de la tarde con el acto de La Invasión. Un año más, alrededor de 500 personas recrearán la batalla entre moros y cristianos sobre el puente, similar a la que se habría producido hace más de 500 años en ese mismo punto.

Las actividades se irán sucediendo a lo largo del fin de semana. Comenzarán el viernes 22 con la cesión de los poderes del actual alcalde, Pascual Lucas, al comendador de la Villa, figura que este año encarna Ricardo Moreno Camacho. El acto contará también con la presencia de los embajadores moro y cristiano de estas fiestas, el periodista de Tele 5 Jesús Manuel Ruiz y el médico ciezano Antonio Ballesteros. Asimismo, asistirá al acto el rey de esta edición, protagonizado por el festero Cristóbal Herrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine