El Ayuntamiento de Cieza ha aprobado por unanimidad una moción presentada inicialmente por el partido independiente CCCi para frenar la paulatina clausura que está sufriendo la estación de ferrocarril de Cieza y, sobre todo, tras conocerse la decisión de programar el cierre de las instalaciones desde las 17.45 horas cuatro días de la semana y durante todos los mediodías. Hasta ahora, la estación permanecía abierta hasta las 23 horas.

Según explicó el concejal independiente José Luis Vergara en una sesión urgente que se celebró este miércoles, dicho cierre se debe al traslado del factor de circulación de Cieza al nudo Alhama -Totana. Según el edil, "el cierre no se realizará siempre los mismos días, lo que añadirá un plus de incertidumbre al viajero con origen y destino en Cieza, provocando en los profesionales de la estación un aumento del estrés laboral al pasar deuna jornada regular y continuada a otra de tipo partida".

Para Vergara, "la lógica y deseable modernización del tramo Alhama Totana, que da servicio a Lorca, no puede suponer el desmantelamiento durante meses, y quizá hasta un año, de buena parte del servicio que presta la estación ciezana, que con los nuevos horarios queda en una total desatención por la ausencia de personal en las salidas y llegadas de los talgos.