ÚLTIMA HORA
Empate entre Las Palmas y Espanyol tras fallar un penalti los canarios en el último minuto (2-2)
Solicitud

CiezaGolf pide 600.000 euros al Ayuntamiento

Exige el dinero del convenio que firmó con el PP para hacer casas y un campo de golf cerca de la Venta del Olivo

02.04.2016 | 04:00

El juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Murcia ha admitido a trámite un recurso de la mercantil Ciezagolf S. A. (actualmente en concurso de acreedores) por el que reclama al Ayuntamiento de Cieza la cantidad de 600.000 euros derivados del anticipo que la empresa dio al Consistorio tras la firma en 2006 del convenio urbanístico para la construcción de una gran urbanización de viviendas y un campo de golf cerca de la Venta del Olivo.

La empresa justifica el recurso amparándose en que la administración local aprobó el nuevo Plan General de Ordenación Urbana a pesar del informe negativo de la Confederación Hidrográfica del Segura, en el que se informaba de que no era posible abastecer de agua a las nuevas viviendas e infraestructuras deportivas. Además, desde la mercantil aclaran que fue entonces cuando se creó el Ente Público del Agua, por el que se garantizaba el abastecimiento a través de las desaladoras de Escombreras, situación que finalmente tampoco vio la luz.

Esta situación podría poner en entredicho el nuevo Plan General Municipal de Ordenación (PGMO), tal y como ha sucedido en municipios de la Región como Totana, Lorca, Puerto Lumbreras y otros, donde el Tribunal Supremo 'tumbó' los proyectos por falta de agua y después de que lograran aprobar sus planes contando con las desaladoras.

El Supremo concluyó en estos casos que «pese a los certificados del Ente Público que garantizaban el suministro futuro, la planificación urbanística exige un informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) establecido en el artículo 25.4 de la Ley de Aguas» que se había omitido en los convenios urbanísticos.

No obstante, y según aclaran las fuentes competentes en esta materia consultadas por esta redacción, una hipotética paralización del PGMO en Cieza solo afectaría a los terrenos 'urbanizables' y nunca al casco urbano y sus ensanches naturales, ya que en ese caso sí está garantizado el suministro de agua.

Desde el Ayuntamiento se ha declinado, por el momento, realizar cualquier valoración al respecto de este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine