Cieza

La organizadora de la corrida de Cieza exige que no se permita la protesta antitaurina

Los convocantes inciden que se trata de una concentración "recogida constitucionalmente" y autorizada por la delegación del Gobierno

01.04.2016 | 00:10

La empresa Ibertauro, organizadora de la corrida de toros que se celebrará este próximo domingo en Cieza, mostró su contrariedad por la autorización de una concentración antitaurina en el municipio. La empresa recordó que, según una normativa dictada por la dirección general de la Policía, «se deben evitar este tipo de manifestaciones contra la fiesta de los toros en las inmediaciones de los cosos en el lugar y hora de los festejos, por lo que exigió no se pueda a llevar a cabo la manifestación en los aledaños de la plaza por motivos obvios de seguridad». Además, esa normativa –añade la empresa- señala que las manifestaciones antitaurinas no pueden realizarse a menos de 500 metros de los cosos.
En la corrida de toros del próximo domingo en Cieza, que dará comienzo a las 17.30 horas, están acartelados Rafael Rubio ´Rafaelillo´, Paco Ureña y Antonio Puerta, que despacharán un encierro de Victorino Martín. Con motivo de este festejo, el Club Taurino de Cehegín promovió un viaje a Cieza, para acompañar a su paisano, el torero Antonio Puerta, que tomó la alternativa el pasado septiembre en la plaza de toros de Murcia.

IU, a favor de la manifestación
IU de Cieza se postuló también a favor de la manifestación promovida por diversos colectivos animalistas y organizaciones como GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), Federación ANIMUR , Asociación PAES, la Apa El Refugio, Apa 4Gatos CT, Apa Refugiados, Asociación SDARM la Asociación PachAnimal Libre. Para la organización, tanto las corridas de toros como los encierros y suelta de vaquillas, circos con animales y similares constituyen eventos que, en mayor o menor grado, «ocasionan sufrimiento, dolor y muerte gratuitos a estos animales».
Los convocantes salieron al paso del comunicado de la empresa matizando que no se trata de una manifestación sino de una concentración y, en cualquier caso, aclararon que la delegación del Gobierno la ha autorizado. Y añaden que el derecho a manifestarse o concentrase para protestar «es constitucional», por lo que consideran «un exceso» de la empresa «exigir» la anulación del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine