La empresa Ibertauro, organizadora de la corrida de toros que se celebrará el tres de abril en Cieza, ha mostrado su contrariedad por la autorización de una concentración antitaurina en esta localidad.

La empresa ha recordado que, según una normativa dictada por la dirección general de la Policía, se deben evitar este tipo de manifestaciones contra la fiesta de los toros en las inmediaciones de los cosos en el lugar y hora de los festejos.

Y añade que "exigimos que no se pueda a llevar a cabo dicha manifestación en los aledaños de la plaza por motivos obvios de seguridad".

Además, esa normativa -añade- señala que las manifestaciones antitaurinas no pueden realizarse a menos de 500 metros de los cosos.

En la corrida de toros del próximo domingo en Cieza, que dará comienzo a las 17:30 horas, están acartelados Rafael Rubio "Rafaelillo", Paco Ureña y Antonio Puerta, que despacharán un encierro de Victorino Martín.

Con motivo de este festejo, el Club Taurino de Cehegín ha promovido un viaje a Cieza, para acompañar a su paisano, el torero Antonio Puerta, que tomó la alternativa el pasado septiembre en la plaza de toros de Murcia.