Justicia

Repetirán el juicio en Cieza porque la acusada no sabía de qué la iban a juzgar

18.03.2016 | 04:00

El Juzgado de Instrucción número Uno de Cieza deberá repetir el juicio que acabó con la condena de una mujer por injurias porque esta no había sido informada previamente de las faltas por las que se le iba a juzgar. Esta nueva vista oral, según una sentencia dictada por la Audiencia Provincial, deberá ser presidida por un juez diferente al que desarrolló el primer juicio.

El Juzgado de Instrucción, en la sentencia que ahora queda sin efecto, condenó a la acusada, por unos incidentes ocurridos en agosto de 2014, al pago de una multa de 50 euros por una falta de injurias, y a dos multas de 150 euros cada una por sendas faltas de lesiones.

Ahora, la Audiencia anula el juicio y la posterior sentencia al comprobar que con anterioridad a la celebración de la vista, a la que la acusada no acudió, esta había sido informada de que la vista se celebraría por una falta de coacciones, «sin que a la notificación se acompañara copia de las denuncias del procedimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine