El diputado nacional y portavoz adjunto del PP en el Congreso Teodoro García inauguró ayer con una marcha familiar el Paseo Ribereño del municipio de Cieza . García estuvo acompañado del portavoz del PP de ese municipio, Juan Manuel Molina, la consejera de Agricultura, Adela Martínez-Cachá, y el atleta olímpico y diputado provincial del PP en Lérida, Jesús Ángel García Bragado.

García explicó que el Partido Popular ha conseguido la mayor inversión estatal directa de la historia del municipio de Cieza, al mismo tiempo que se ha lamentado de que «los mismos que criticaban este proyecto hoy permanecen en silencio al ver que los beneficios que anunciábamos desde el PP hoy son reconocidos por todos los ciezanos».

Teodoro García recordó que, «el proyecto ha salido gratis a los vecinos del municipio porque el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Pedro Antonio Sánchez lo están sufragando íntegramente». El portavoz adjunto del PP en el Congreso manifestó su satisfacción porque las obras de este Paseo «han dado trabajo a 160 familias de Cieza, al mismo tiempo que han servido para mejorar el entorno».

«Ante la negativa del gobierno local a inaugurar el paseo ribereño», subrayó García, «hemos decidido hacer una inauguración con todos aquellos que han creído en el proyecto desde el principio y han ayudado a tener una Cieza mejor y una Región de Murcia con más atractivos turísticos y medioambientales».

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, se mostró 'perplejo' ayer tras conocer el acto llevado a cabo por el PP. «Me parece una deslealtad institucional de primera magnitud, puesto que es al ayuntamiento de Cieza al que corresponde la inauguración de estas obras. Ha sido una pantomima y me extraña que haya políticos regionales que se hayan prestado a ello», declaró el regidor a esta Redacción.