Moción

El ayuntamiento de Cieza pone 'orden' en los vados para atajar la picaresca

Se modificará la actual ordenanza y se revisarán las licencias concedidas para ver las que han caducado

03.03.2016 | 04:00

La picaresca en torno a los vados de aparcamiento que las concejalías de Hacienda y Servicios han detectado en el municipio de Cieza tiene los días contados. Y es que, tras un minucioso estudio, el Consistorio ha constatado que un gran número de estas señales, que los vecinos contratan para preservar libre de vehículos las entradas a las cocheras, o han caducado o no son oficiales.

El equipo de Gobierno llevó al pleno celebrado este martes una moción para modificar la actual ordenanza que fue aprobada por unanimidad. Antonio Martínez Real, titular de Hacienda, comentó en la sesión que hay que tener en cuenta que la actual ordenanza data del año 2002, por lo que dado el tiempo transcurrido y el consiguiente cambio de las circunstancias, «se hace necesario dotarse de medios para regularizar adecuadamente la actual situación de los vados en nuestra localidad, que incurre en un alto índice de irregularidades. Se hace necesario poder actuar en aquellos lugares en los que existe una señal o placa que limita el aparcamiento, pero no cuenta con autorización administrativa, creando por tanto una apariencia que perjudica a los usuarios y conductores en general». Además, se pretende dar solución a otros problemas frecuentes como la señalización de más metros de los autorizados o ponerlas en lugar distinto del autorizado.

Con la finalidad de que la realidad de la señalización se ajuste a lo realmente autorizado administrativamente y para dar solución a la problemática actual, los concejales de las áreas de Urbanismo y Economía, Francisco Saorín y Antonio Martínez-Real, respectivamente, han venido trabajando de manera coordinada a fin de modificar la citada ordenanza, todo ello para dotar a la Administración local de medios suficientes con los que poder regular los vados de nuestra ciudad, y que éstos se ajusten a las autorizaciones legalmente concedidas, controlando y actuando en aquellos lugares en los que de manera irregular existan placas que no cuentan con licencia o en los que lo señalizado no se ajusta a la autorización dada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine