Protesta

Los agricultores de la Región de Murcia se echarán a la calle para exigir ayudas tras las heladas

El sector se manifestará en Murcia el próximo jueves para presionar al Ministerio

03.03.2016 | 23:13

Los agricultores se van a echar a la calle. Se manifestarán el próximo jueves a las puertas de la Delegación del Gobierno para exigir un decreto de ayudas que palien los daños de las heladas que se produjeron en la Vega Alta el pasado 17 de febrero. Lo han acordado durante el transcurso de una reunión celebrada en la sede de la Cámara Agraria de Cieza.

Al mismo tiempo, el sector pide una modificación del seguro agrario para que pueda atender las pérdidas de helada y pedrisco, teniendo en cuenta el clima de cada zona de la Región.

En esos mismos términos se expresa la moción conjunta que los grupos políticos con representación en la Asamblea Regional registraron este jueves en la cámara. Dio cuenta de la misma el diputado regional Jesús Cano, que asistió a la reunión junto a los también diputados Jesús Navarro, del PSOE, y Miguel Sánchez, de Ciudadanos. Los tres dijeron sentirse "al lado de los agricultores" y coincidieron en la necesidad de que la reunión que hay pendiente con la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

También se mostró tajante el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que no dudó en ofrecer toda la parte logística a la hora de procurar los desplazamientos para la concentración de Murcia. En este sentido, el Ayuntamiento costeará el precio de los autobuses de todos aquellos que quieran desplazarse. El regidor dijo además que existen conversaciones para que se adelanten las partidas de los Consejos Comarcales de Empleo para poder contratar a todos aquellos jornaleros que se han quedado sin empleo tras las heladas.


Asistentes a la reunión de agricultores en Cieza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine