La oficina de BMN de la Gran Vía de Cieza ha sido atracada este mediodía por dos individuos encapuchados que portaban sendas armas de fuego y que lograron hacerse con un botín de unos 20.000 euros.

El asalto ocurrió sobre las dos de la tarde sin que se produjeran heridos. Según testigos presenciales, los atracadores llegaron a pie a la sucursal, introduciéndose en el banco e instando pistola en mano a los empleados a que les entregaran el dinero. Tras el robo, los dos individuos, de unos 50 años de edad, abandonaron las oficinas y huyeron a pie Gran Vía arriba.

En el momento del asalto se encontraban en la sucursal los empleados y unos tres o cuatro clientes. Según fuentes policiales, toda la operación fue realizada en apenas 2 o 3 minutos, por lo que se cree que se trate de atracadores profesionales.

Tras el robo, la Guardia Civil y Policía Local iniciaron un dispositivo de búsqueda que finalmente no dio resultado. La Benemérita inspecciona actualmente las cámaras de seguridad del banco y las de varios establecimientos cercanos que podrían dar pistas para dar con los autores.