La Guardia Civil ha detenido a un hombre que intentó matar a otro en un parque infantil de Cieza a principios de mes y que el juez ha enviado a prisión preventiva, informa el instituto armado, que detalla que fue apaleado por recriminar al hijo del agresor su incivismo con las instalaciones para los niños. El presunto autor del ataque está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y se encontraba fugado y oculto en una vivienda rural de una pedanía lorquina.

Su hijo, menor de edad, es investigado como presunto autor de provocación y proposición para la comisión de un delito de lesiones.

El pasado día 2, un hombre de nacionalidad lituana residente en Cieza, recibió fuertes golpes en la cabeza y la pierna con un palo de madera en el parque María Pilar López de otro que se dio a la fuga tras dejarlo grave, lo que requirió su ingreso en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde fue operado de fractura y hundimiento craneal.

El apaleamiento se produjo cuando unos adolescentes fueron recriminados por un vecino por el mal uso de las instalaciones del parque infantil, pese a lo cual siguieron comportándose incívicamente, lo que originó que una segunda persona les advirtiera de nuevo para que dejaran de hacerlo. Los menores se fueron y regresaron con el padre de uno de ellos, quien apaleó al segundo adulto que los amonestó, que cayó al suelo por los golpes y quedó inconsciente y sangrando abundantemente.

El detenido es vecino de Cieza, tiene un abultado historial delictivo y fue arrestado cuando iba en un coche, a lo que ofreció mucha resistencia tras tratar de huir de la Guardia Civil.