ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel
Consejo Municipal Agrario

Cieza pide a la Consejería de Agricultura que interceda para que el Ministerio ayude a los damnificados por las heladas

23.02.2016 | 22:38
Cieza pide a la Consejería de Agricultura que interceda para que el Ministerio ayude a los damnificados por las heladas

La Consejo Municipal Agrario de Cieza acordó a última hora de este martes solicitar a la consejera de Agricultura de la Comunidad Autónoma de Murcia, Adela Martínez Cacha, que interceda con el Ministerio para que, con carácter de urgencia, se elabore una orden ministerial que canalice ayudas destinadas a los agricultores que se han visto afectados por la fuerte helada que se produjo en los municipios de la Vega Alta el pasado 17 de este mes.

El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, tiene previsto solicitar una reunión a la titular regional de Agricultura durante la mañana de este miércoles para trasladarle la petición, que está respaldada por las organizaciones agrarias Coag y UPA, por FECOAM y por los sindicatos UGT y CCOO. La premura radica ante la inminente disolución del actual Gobierno, cuyo último consejo de ministros tendrá lugar este viernes.

Además, se aprobó asimismo la presentación de una moción que se elevará al pleno municipal instando a los gobiernos presentes y futuros a que se cree un seguro agrario en condiciones. En la misma moción se pedirán las indemnizaciones correspondientes destinadas a paliar las pérdidas por la helada y un plan de empleo para aquellos trabajadores que no van a poder ser empleados en el campo. Se pedirá también la adhesión a todos los municipios colindantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine