Las procesiones de Miércoles Santo y Viernes Santo por la noche cambian su itinerario y comenzarán media hora antes.

La Junta de Hermandades Pasionarias de Cieza ha presentado la Guía de Actos de la Semana Santa, que este año está patrocinada por la emisora Ser Cieza. La guía contiene información de todos y cada uno de los actos que se van a realizar durante los días previos a la semana pasional, así como todos los detalles de las procesiones.

La Semana Santa de este 2016 trae como novedad el cambio de itinerario de las procesiones de Miércoles Santo y Viernes Santo por la noche.

Estos dos desfiles ganarán 100 metros en su carrera procesional, transcurriendo por la Esquina del Convento, el Paseo y las calles General Ruiz, Buen Suceso, Angostos, Tercia, Santo Cristo y Cánovas del Castillo. Además, estos dos desfiles comenzarán media hora antes de lo que era habitual hasta ahora, es decir, las 20:30.

Al acto de presentación de la guía acudió el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, el presidente de la JHP, Joaquín Gómez, el director regional de la Cadena Ser, Domingo Camacho, y el concejal de Turismo, Antonio Moya.