Cieza

Medio Ambiente da luz verde a las quemas para combatir las heladas en la Vega Alta

Actualmente, gran parte de la fruta de hueso ya está en flor por lo que el peligro de que pueda helarse es muy alto

10.02.2016 | 17:21

La concejalía de Agricultura del ayuntamiento de Cieza ha confirmado que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia no va a prohibir las quemas de alpacas de paja que los agricultores de la Vega Alta suelen practicar cuando existe riesgo de heladas en sus campos. Actualmente, gran parte de la producción de fruta de hueso se encuentra ya en flor, por lo que, de llegar las heladas, los agricultores no tendrían más remedio que acudir a este método para salvar sus cosechas.

A largo plazo, la predicción meteorológica indica un descenso de temperaturas considerable a partir del próximo lunes en todo el país, incluyendo al sureste.

Estas quemas vienen enfrentando a ciertos sectores de la población en el municipio de Cieza. Mientras que los ecologistas mantienen su frontal oposición por considerar que son perjudiciales para la salud de las personas, los agricultores consideran que son necesarias para salvar sus cosechas, así como los miles de puestos de trabajo que generan durante el aclareo, la recolección y la comercialización de las frutas.

El responsable de Fruta de Hueso de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia -FECOAM-, Pascual Hortelano, se congratulado tras la decisión de la Comunidad «porque Cieza y su sector motor se juega mucho en tan solo unas horas de frío».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine