Cieza se prepara un año más para disfrutar de la explosión de color que inunda sus campos con la llegada de la floración, un espectáculo para el que se han organizado numerosas actividades que permitirán vivirlo en toda su intensidad. Ese es el objetivo de la programación de la Floración 2016, que ayer presentaron el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, acompañado por los concejales de Turismo y Cultura, Antonio Moya y María Ramos, respectivamente, que se desarrollarán entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo.

El paquete incluye senderismo por los paisajes en flor, descensos náuticos por el río Segura, experiencias y aventuras, rutas con sabor e incluso itinerarios en automóvil. Actividades que permitirán a los visitantes un contacto directo con la naturaleza. A todo ello se sumarán pruebas deportivas, visitas guiadas a lugares de interés, mercadillos, danza, juegos para los niños, conciertos, concurso de fotografía y exposiciones, conformando una nutrida programación turística y cultural abierta a cualquier tipo de público y edad.

Un elemento importante lo conformará la gastronomía autóctona. Este año, su oferta se ve ampliada a catorce restaurantes locales que se han sumado a la iniciativa de los 'Menús Floración'. Los mismos estarán a disposición de los comensales durante los fines de semana de febrero y marzo.

Al respecto, Antonio Moya resaltó que la intención este año ha sido concentrar las principales actividades en tres fines de semana fundamentalmente, «margen de tiempo en el que encontraremos la mayor explosión de flor en nuestros campos». Destacó como principales novedades de esta edición de La Floración la creación de unos puntos de información bien señalizados para dar puntual y completa cuenta a los visitantes de toda la oferta de actividades programadas. Estarán ubicados en el paseo de José Antonio Camacho, Puente de Hierro (punto inicial de la nueva ruta del renovado Paseo Ribereño), restaurante La Cabaña y en el restaurante Kalacho. Igualmente se instalarán aseos públicos en la explanada de las casas de El Horno y en el aparcamiento del Molino de Teodoro. Moya abundó también en que «se han redoblado esfuerzos en publicidad. Es muy importante darnos bien a conocer». Destacó la contratación del autobús Rayo 14 en Murcia, «con la ruta, posiblemente, más atractiva y central de esta ciudad», así como nutrida publicidad en mupis, prensa escrita, radio y a través de cartelería en los comercios hosteleros locales.