La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por una mujer que pidió una rebaja en la multa que le había sido impuesta porque es madre soltera y dispone solo de una pensión de 570 euros mensuales para vivir. La sentencia señala que un juzgado de instrucción de Cieza declaró probado en la resolución recurrida que la apelante protagonizó un incidente en una calle de Ulea cuando insultó a un hombre y agredió a la esposa de éste, que salió en su defensa, a la que tiró de los pelos. La sentencia que ahora se ve ratificada por la Audiencia la condenó a una multa de 120 euros por una falta de maltrato y a sendas de 180 por dos de injurias.

En su recurso, alegó que padece un trastorno de personalidad por el que tiene reconocido un grado de discapacidad, por lo que tiene «escasa capacidad para afrontar situaciones de estrés». Igualmente expuso que su situación económica es precaria, debido a su estado mental y a que es madre soltera y a que dispone solo de una pensión de 570 euros, por lo que pidió que las multas impuestas fueran adaptadas en su cuantía a esa situación.

Al desestimar el recurso, la sala dice que no puede ser aceptado porque la documentación fue presentada con la apelación, por lo que los denunciantes no tuvieron oportunidad en su momento de contrarrestarla.