­

El ayuntamiento de Cieza, a través de sus concejalías de Comercio, Turismo y Juventud y en colaboración con el colectivo La Casa Azul y la Asociación de Comerciantes del número 1 de la Plaza de Abastos, organiza el I Concurso de Recetas ´ChitoChef´ Feria San Bartolomé 2015 que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de agosto.

Se trata de un certamen que está dirigido a niños de edades comprendidas entre 8 y 13 años con la finalidad de elaborar recetas sencillas y tradicionales de Cieza, lo que permitirá divulgar entre los participantes los platos más característicos de la gastronomía local. El jurado estará compuesto por profesionales de la cocina de reconocido prestigio, entre ellos Mireia Ruiz, una concursante del popular programa ´Masterchef´ de Televisión Española.

Las inscripciones se podrán realizar en la Oficina de Turismo, en horario de 9.00 a 14.00 horas. La fecha tope para apuntarse será el 25 de agosto. Para ello se admitirán un total de 20 participantes por riguroso orden de inscripción.

Una vez fallados los premios se procederá a la presentación del libro Las recetas de la memoria, un proyecto intergeneracional dirigido por la Asociación La Casa Azul, que recoge una gran diversidad de recetas y platos tradicionales de Cieza.