Las obras del nuevo Paseo Ribereño no van a costar ni un solo euro a las arcas municipales. El alcalde de Cieza, el socialista Pascual Lucas, anunció ayer que la Comunidad Autónoma se va a hacer cargo del 20 por ciento de la cuantía que le correspondía pagar al Consistorio tras la firma del convenio con Acuamed, la empresa pública encargada de materializar el proyecto. Se trata una partida de unos 800.000 euros que la consejería de Hacienda ha incluido en los próximos presupuestos regionales. El resto del dinero, hasta alcanzar los cuatro millones de euros de coste total, los han aportado los fondos europeos.

Al regidor de Cieza no le duele en prendas a la hora de dar las gracias al jefe del ejecutivo regional. «Tengo que agradecer al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, su receptividad a la hora de sufragar esta cuantía económica. Es de bien nacidos ser agradecidos, ya que la gestión realizada ha dado sus frutos gracias a la gran sensibilidad que el presidente ha tenido hacia este ayuntamiento. Ha mostrado una gran disposición desde el principio, tanto él como Andrés Carrillo González, consejero de Hacienda».

Lucas ha trasladado asimismo a la empresa Acuamed su receptividad. «Nos han informando puntualmente de todo, manteniendo numerosas reuniones y trasladándonos cualquier cambio que se producía sobre la marcha», explicó el alcalde, quien además ha insistido en pasar página sobre las voces críticas que ha habido y que se han posicionado en contra del proyecto. «Lo importante es lo que tenemos, hablar de lo demás es ocioso. Contamos con una obra que ya la están disfrutando los ciezanos y con coste cero». Respecto al mantenimiento, Pascual Lucas ha confirmado que mantiene conversaciones con Acuamed y con Tragsa, la empresa subsidiaria del proyecto, para estudiar la mejor forma de procurar una conservación de los trabajos realizados.

El concejal y portavoz del PP en el ayuntamiento de Cieza, Juanma Molina, se ha congratulado de la intención de la Comunidad Autónoma de sufragar la cuantía que correspondía al Ayuntamiento en este proyecto y ha recordado que ya el pasado mes de noviembre, el diputado nacional Teodoro García anunció que la administración regional asumiría ese gasto.