Cofradías

Cieza acogerá el 23 el Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Región

12.01.2016 | 04:00

Cieza acogerá el 23 de enero el Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Cartagena. El fin de semana previo al encuentro, el 16 y 17 de enero, se realizará la 'III Peregrinación de la luz de los jóvenes cofrades', una actividad en la que la luz, que actualmente se encuentra en la capilla de la Cofradía California de Cartagena, se llevará hasta Cieza con motivo de la celebración del Encuentro Diocesano. Esta actividad se realizará en dos jornadas: la primera, desde Cartagena a Murcia, y la segunda, de Murcia a Cieza (ambos traslados se realizarán en bicicleta).

El sábado 16, fiesta de San Fulgencio, patrón de la Diócesis de Cartagena, la luz llegará a las 13 horas a la Catedral, donde será recibida por los jóvenes cofrades que ese día quieran ganar el Jubileo de la Misericordia. Tras ganar el Jubileo, se trasladará a pie la luz hasta la parroquia de San Miguel, donde se depositará a los pies del Santísimo Cristo de la Misericordia. Allí permanecerá hasta el domingo, que se iniciará la segunda jornada.

La luz llegará ese domingo, a las 14 horas, al santuario de la Virgen del Buen Suceso, patrona de Cieza. Tras la comida de hermandad se trasladará la Luz de los Jóvenes hasta la basílica de Nuestra Señora de la Asunción, para depositarla a los pies del Cristo de la Misericordia, donde permanecerá hasta el encuentro del día 23 de enero, que estará presidido por el obispo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine