Prevención

Medio Ambiente vigila el aire por las quemas de rastrojos

Se trata de detectar al momento cualquier riesgo de contaminación para alertar cuanto antes a la población

09.01.2016 | 04:00
Imagen de archivo de las nubes de humo por las quemas sobre el cielo de Cieza.

La dirección general de Evaluación y Calidad Ambiental de la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento, está controlando la calidad del aire del municipio de Cieza para alertar a la población en el caso de que haya riesgo de contaminación ambiental por la quema de rastrojos agrícolas. Así lo manifestó ayer la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, quien comentó que actualmente no hay ninguna preocupación de que esta situación se produzca «pues no se ha detectado ninguna incidencia».

La Consejería ha tomado cartas en el asunto al recibir quejas de la población por las nubes de humo que llegan a la localidad procedentes de la quema de rastrojos que realizan los agricultores para evitar daños agrícolas por las heladas. «Estamos trabajando en coordinación con el Ayuntamiento», explicó Martínez-Cachá, añadiendo que «no parece que en los próximos días, debido a las temperaturas, este sea un problema al que enfrentarse».

No obstante, la consejera pidió a los agricultores «que sean respetuosos con el medio ambiente», si bien destacó que entendía su preocupación por los daños que pudieran producir las heladas en sus cultivos.

Al respecto, la Comunidad, a través de la consejería de Presidencia, ha publicado una serie de consejos dirigidos a las zonas rurales cuyos habitantes se exponen a los efectos de los humos derivados de la quema de rastrojos agrícolas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine