Medio Ambiente

Ecologistas en Acción alerta de la contaminación que produce la quema agrícola

La organización denuncia que la calidad del aire en Cieza se está deteriorando por la mala gestión de los residuos

04.01.2016 | 04:00

Ecologistas en Acción ha alertado del elevado número de episodios de contaminación registrados en Cieza por la quema de residuos agrícolas (podas y similares), informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Así, han explicado que, durante los pasados meses de octubre y noviembre, la unidad móvil de la red de Vigilancia de la Calidad del Aire de la Comunidad, instalada en la localidad, estuvo tomando datos a lo largo de 27 días. De éstos, en 20 se registraron importantes valores pico de contaminación por partículas. Esto significa que en tres de cada cuatro días, de los que se tienen registros, se ha detectado un deterioro significativo en la calidad del aire de la zona. «Una situación que se deja ver en forma de una gran nube de humo procedente de las quemas agrícolas», denuncian.

A falta de conocer los datos de diciembre, la organización ecologista califica de «grave y preocupante» la situación. Y denuncian la «pasividad» de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine