El Auto de Reyes de Cieza, uno de los más antiguos de cuantos se celebran en España, se dividirá este año en tres actos y tres escenarios distintos. Se llevará a cabo al unísono con la cabalgata de reyes. Así, el Encuentro con los reyes tendrá lugar en el cruce de Cuesta de la Villa con Paseo de Ronda y Puente de Hierro una vez que el cortejo llegue a ese punto. La cabalgata seguirá su recorrido habitual hasta la Esquina del Convento, donde se representará el episodio referente al encuentro con el rey Herodes en su palacio. La tercera y última parte se desarrollará en la plaza de España, con la llegada de los Reyes Magos al portal de Belén. Sus Majestades llegarán a Cieza tras cruzar el puente del Segura alrededor de las 18.30 horas del próximo martes. Serán recibidos por el alcalde, comenzando después el desfile.

Pedro Ríos, presidente de la OJE de Cieza, entidad encargada de organizar la actividad, destacó el «duro trabajo esa noche, ya que hay personas de la organización que no han visto ninguna cabalgata con sus hijos para poder ofrecérsela a toda la ciudad». Reseñó asimismo la apuesta por las novedades que se presentan este año.

Por su parte, la concejal de Cultura del ayuntamiento de Cieza, María Ramos, alabó la labor que realiza la OJE en Cieza. «Siempre están innovando para ofrecer a la ciudad una gran Cabalgata de Reyes, una de las mejores de toda la Región que se va superando año tras año», declaró la edil.