Guardia Civil

Detenidas dos personas por el robo de 1.500 cajas de plástico de una cooperativa

Han sido detenidos, en Elda, los dos presuntos autores del robo con fuerza perpetrado en una cooperativa de Cieza

03.01.2016 | 04:00
Detenidas dos personas por el robo de 1.500 cajas de plástico de una cooperativa
Detenidas dos personas por el robo de 1.500 cajas de plástico de una cooperativa

La Guardia Civil ha desarrollado una investigación para esclarecer la sustracción de gran cantidad de envases plásticos de una cooperativa agraria de Cieza (Murcia), que se ha saldado con la detención de dos personas, por delito de robo con fuerza, y la recuperación, en la localidad alicantina de Elda, de la totalidad de los efectos sustraídos, 1.500 cajas de plásticos para productos agrícolas valoradas en más de 6.000 euros.

Una cooperativa agraria denunció ante la Guardia Civil de la comisión de un robo en sus instalaciones de Cieza, en el que varias personas, empleando la fuerza, accedieron al interior de un almacén y sustrajeron 1.500 cajas de plástico utilizadas para el transporte de productos del campo recolectados.

Agentes del Equipo ROCA (equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de la Benemérita iniciaron la investigación con el objetivo de esclarecer el hecho delictivo con la identificación y detención de sus autores y, en su caso, la recuperación del material sustraído.

Las primeras actuaciones se realizaron en el lugar del robo, donde los investigadores pudieron comprobar que los autores habían forzado la puerta automática de entrada al recinto y, con gran celeridad, accedieron al interior con un camión en el que cargaron numerosas cajas de plástico y huyeron, no sin antes colocar la puerta automática en su lugar de origen para no levantar sospechas.

Paralelamente y fruto de la colaboración existente entre los equipos ROCA de Murcia y Alicante, unas horas más tarde se detectó que en un centro de gestión de residuos de Elda (Alicante) dos personas, cuya descripción física coincidía con los sospechosos de cometer el robo, habían entregado cajas de similares características a las sustraídas en Cieza, por lo que se verificó la correspondencia de las mismas y se incautaron para devolvérselas a su propietario.

Una vez identificados plenamente los presuntos autores del robo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre los mismos, que ha culminado con su localización, detención y posterior puesta a disposición judicial, como presuntos autores de delito de robo con fuerza.
Los arrestados –dos hombres, españoles, de 35 y 40 años, vecinos de Elda (Alicante) y con un amplio historial delictivo–, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Cieza (Murcia).

La estrecha colaboración entre los Equipos ROCA de la Zona de Murcia y la Comandancia de Alicante ha sido crucial para la resolución de la investigación, que está enmarcada en el ´Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas?.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cieza

Parte de la uva recuperada en la operación
Detenidos por robar uva en Cieza y venderla en el mercado de Murcia

Detenidos por robar uva en Cieza y venderla en el mercado de Murcia

Hay cinco arrestados y se han recuperado 800 kilos de producto en una finca de Cieza - Vendían la...

Calendario solidario para personas con discapacidad

Calendario solidario para personas con discapacidad

La Asociación Ascopas de Cieza pretende recaudar fondos para construir una piscina para sus...

Cae con su coche al jardín de una casa de campo en Cieza

Cae con su coche al jardín de una casa de campo en Cieza

El vehículo se estrelló contra un muro y rebotó hacia el otro lado de la vía, cayendo por un...

Buscan a un joven desaparecido en La Atalaya de Cieza

La Benemérita halló anoche un vehículo que podría corrresponder al del joven desaparecido y...

Detenida en cieza por estafa y falsedad documental

Detenida en cieza por estafa y falsedad documental

Se aprovechó de la semejanza física con la víctima y de documentos falsificados para dar...

La Patrona de Cieza regresa a su santuario

La Patrona de Cieza regresa a su santuario

Miles de ciezanos acompañan a la Virgen del Buen Suceso a su ermita de la Atalaya

Enlaces recomendados: Premios Cine