El ayuntamiento de Cieza ha estrenado su Portal de Transparencia, un nuevo canal municipal que servirá para divulgar toda la información referida a los asuntos públicos de la ciudad. Se pondrán en la nueva web desde los sueldos del alcalde y de los concejales, de los funcionarios (obviando los nombres personales) hasta las pagos a terceros que realice el Consistorio.

El portal fue presentado ayer por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, junto a los concejales de Podemos, quienes se están encargando en el seno del gobierno de coalición de desarrollar este proyecto. Según adelantó el regidor, la herramienta nace con la intención de que Cieza sea evaluada en esta materia por el Organismo de Transparencia Individual, lo que situará a Cieza en el ranking de municipios que han solicitado la inspección voluntaria. Para el alcalde, «no hay verdadera democracia sin transparencia, algo que hoy comienza en nuestro Ayuntamiento».

Miguel Gual, del Grupo Podemos, cree que cada vez está más cerca «que cualquier decisión, gasto o actuación se conozcan de forma pública». «Miles de informaciones ya son visibles en el nuevo portal porque hemos abierto los cajones del Ayuntamiento», dijo Gual, que matizó que «de lo que se trata es de que el portal sirva de guardia permanente para que a nadie se le ocurra meter la mano». Al portal se puede acceder en la dirección http://transparencia.cieza.es