La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cieza y D'Ventos han presentado la I Ruta del Gin Tonic con la que pretenden dinamizar el sector de cafeterías y pubes de la localidad y deleitar al público con este combinado tan de moda dentro del mundo de la coctelería.

La iniciativa tiene lugar los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de noviembre y 4, 5 y 6 de diciembre y el objetivo es emular el éxito alcanzado en la localidad valenciana de Vall de Uxó, donde los hosteleros llegaron a recaudar cerca de 45.000 euros en varios fines de semana. Para ello, los organizadores ya han embarcado en tan novedosa ruta a doce establecimientos ciezanos, y también a varios patrocinadores como ginebra Larios y tónica Schweppes. También cuenta con la colaboración del semanario El Mirador de Cieza.

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Cieza, Joaquín Ramos, ha destacado que se trata de una apuesta de este colectivo "por dinamizar un sector que se encuentra muy parado durante estas fechas y promover la elaboración de uno de los combinados más demandados en los últimos tiempos". Y es que la ginebra con tónica está de moda y su preparación, para los consumidores más exigentes, requiere de una técnica precisa. De ahí que la ruta cuente con la demostración de un profesional de la coctelería durante el segundo fin de semana.

Por su parte, el responsable de la empresa de servicios D'Ventos, Guillermo Enríquez, ha explicado las características de una experiencia de ocio que repartirá distintos premios, entre ellos un total de seis paquetes turísticos que "van desde un cómodo masaje, una noche en un alojamiento rural hasta una vuelta en un Ferrari. También habrá dos premios en metálico y lote de embutidos". Asimismo ha abogado por un consumo moderado y responsable y ha dejado claro que únicamente podrá participar mayores de 18 años. La consumición cuesta 4 euros.