Escuchar al joven acordeonista Nicola Tanaskovic es un verdadero placer. Pero además, si se hace entre las ancestrales paredes de la cueva sima de la Serreta, se convierte en un estimulo para los cinco sentidos. Lo experimentaron las más de 60 personas, entre ellas el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, que ayer participaron en la excursión que el ayuntamiento de Cieza había organizado a este enclave natural situado al abrigo del Cañón de los Almadenes.

Fue todo un espectáculo presenciar cómo se acompasaban las músicas adaptadas al acordeón de compositores como Enrique Granados, Antonio Soler o Dong Myung Kim al sonido de las aguas bravas del río Segura a su paso por este paradisiaco lugar.

Al margen del público presente en el lugar, fueron testigos del acontecimiento las diferentes culturas que a lo largo de la historia han ido pasando por esta impresionante cavidad, dejando su impronta a modo de milenarias pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad, y edificaciones romanas y árabes, dos de las últimas civilizaciones que eligieron la cueva para vivir.

La actividad se celebró el marco del programa 'Acción Sonora Cieza 2015', un calendario de actividades musicales creado por la concejalía de Cultura. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de la Joven Orquesta Ciezana JOCI. Su director, Francisco José Ríos, destacó que el objetivo del programa es el de sacar la música de sus espacios habituales e instalarla en un lugar histórico y emblemático, como es la cueva de La Serreta.

Del mismo modo, Ríos anunció que próximamente se ofrecerán conciertos en otros lugares emblemáticos como el Museo y la ciudad hispano árabe de Siyâsa, el patio de la Biblioteca Padre Salmerón o el Molino de Teodoro.