Decenas de personas se manifestaron este sábado en Cieza en repulsa a los atentados yihadistas acaecidos en la noche de este pasado viernes en París. Convocados por el alcalde de la ciudad, Pascual Lucas, los manifestantes guardaron un minuto de silencio en señal de duelo.

Durante la lectura de un manifiesto, el regidor reseñó que "hoy todos somos París. Anoche la ciudad de la luz se quedó a oscuras, se apagaron 127 vidas, 180 personas resultaron heridas, de las cuales 83 de ellos se encuentran en estado grave. Esta catástrofe tiene un nombre: terrorismo".

Continuó espetando que, sin embargo, "el mundo entero se ha unido para reivindicar su repulsión por esta barbarie, para mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo francés, con las víctimas y sus familiares. Esta unidad contra la violencia es un desafío para los culpables de estas muertes, pero la apuesta por la libertad y democracia del resto del mundo. Una apuesta por la lucha para vivir sin miedo, para no castigar otras culturas distintas a la nuestras que sufren día a día esta situación: atentados, asesinatos, amenazas, hambre, guerra, miedo. Miedo a expresar su opinión, miedo a ser diferente".

"Nosotros somos libres, gracias a la democracia, gracias a la libertad de pensamiento. Esta misma libertad es la que nos permite mostrar nuestra indignación esta tarde y siempre por los ideales radicales violentos que conducen a la muerte y a la represión. Nosotros, contamos con la mejor arma, la bondad del hombre para hacer lo correcto, castigando la violencia que encarcela la mente de los que quieren sembrar el terror".

El alcalde concluyó haciendo un llamamiento "a los valores que nos definen, dejando a un lado el odio hacia otras culturas, y sumando nuestro carácter solidario para seguir propagando todo aquello que nos hace fuertes para poder ayudar a los que lo necesitan en este momento".