orsche Days Murcia (PDM) trajó este sábado a Cieza cerca de 60 vehículos Porsche para celebrar los II PDM Solidarios, cuya recaudación fue a parar a la recientemente creada asociación Down Cieza. El evento se convirtió, asimismo, en un reclamo turístico para el municipio.

Además de pasearse con sus flamantes vehículos por la ciudad, el evento constó de una gran exposición en la Plaza de España con porsches de distintas décadas, incluyendo al más antiguo, el 356C del año 1963.

PDM se crea en 2008, en sus comienzos su nombre fue Evento Soloporsche Murcia, debido a que se crea en el foro soloporsche.com. La primera reunión a nivel nacional se realiza en Cieza y en ella participaron un total de 33 coches. A lo largo de este tiempo ha tenido un notable incremento en el número de asistentes, siendo en este 2015 un total de 167 coches en el Meeting PDM de junio, todo un éxito de convocatoria y catalogado por las principales revistas del sector como el evento Porsche con mayor poder de convocatoria del país y todo un referente de continua innovación.

Una pasión internacional

  • Su filosofía y cultura han sobrepasado fronteras, siendo conocidos en Francia, Alemania, Andorra, Inglaterra, Portugal, Suiza, Bélgica, Italia etc., donde han podido intercambiar su pasión con otros aficionados europeos en los distintos eventos en los que participan, y lo más importante para, los 'porchistas' de estos países han acompañado en el evento principal Porsche Days Murcia, eligiendo la época estival para organizarse, viajar en grupo hasta España y pasar esos días con los miembros de PDM.