La Hermandad de San Bartolomé, a través de las Fiestas del Escudo La Invasión entregó este martes los premios de su I Certamen de Fotografía, resultando ganador del primer premio, dotado con 100 euros, el festero Manuel Albendín Valenzuela. Los otros dos reconocimientos que contemplaba el concurso fueron a parar al fotógrafo aficionado y también festero Antonio Jesús Alcaraz.

El acto tuvo lugar en las casas andalusíes del Museo de Siyâsa, donde también se ha inaugurado una exposición con las mejores fotografías presentadas al concurso.

La exposición forma parte de la programación del Medio Año Festero que la Comisión de las Fiestas del Escudo ha preparado para estos días.

Mientras que este jueves tenía lugar el nombramiento de abanderada de la Kábila Andelma en el aula de Cajamurcia, este viernes tenía lugar la apertura del mercadillo medieval que permanecerá abierto durante todo el fin de semana en la Plaza de España.

Hoy sábado, en el Paseo, a las 11.30 horas, habrá juegos medievales para pequeños y mayores organizados por la Mesnada Caballeros y Damas Fronteros y a las 12.30 horas, exhibición de bailes árabes en la plaza de España a cargo de la Kábila Andelma.

A las 18 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar la concentración de kábilas y mesnadas para su desfile hasta el Aurelio Guirao, donde se nombrarán los cargos festeros y se presentará el cartel anunciador de las Fiestas 2016.

Mañana, domingo, la ermita de San Bartolomé acogerá la celebración de una misa en honor al patrón.