La Guardia Civil de Cieza celebró el Día de la Hispanidad y la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, con diversos actos que tuvieron lugar en la mañana de este lunes, 12 de octubre. El tradicional izado de la bandera española tuvo lugar a las puertas del cuartel de la Guardia Civil bajo los sones del himno nacional interpretados por la Agrupación Musical Averroes de la OJE de Cieza.

Después, las diferentes escuadras de la Benemérita desfilaron por las calles del centro hasta llegar a la Iglesia de San Joaquín, donde se celebró una misa y se recordó a Fernando Almagro, el agente perteneciente al destacamento de Tráfico de Cieza que el pasado mes de mayo murió en acto de servicio.

Al finalizar la eucaristía, una corona de laurel se paseó por el interior del templo como homenaje a la patrona, la Virgen del Pilar y al propio cuerpo de la Guardia Civil.

"Sin recelos y por el bien de Cieza"

  • El capitán de Cieza, Pascual Martínez Tornero, felicitó el día a todos los asistentes y dio la bienvenida a los actos a la nueva corporación municipal deseándole "mucha suerte en la tarea de gobernar una población de la entidad, naturaleza e idiosincrasia de Cieza". Agradeció también a la Policía Local su continua colaboración "para seguir trabajando juntos, sin ningún tipo de recelo y por el bien de Cieza".

Por último, se congratuló durante su discurso por las últimas actuaciones de la Guardia Civil en suelo francés que han desembocado en la detención de varios miembros de la banda terrorista ETA. "Al parecer, algunos sectores afines, (ahora en las instituciones) les apoyan y justifican, olvidándose que llevan a sus espaldas más de 800 asesinatos".

Los actos estuvieron presididos por el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, y asistieron varios ediles del PSOE y del PP del Consistorio, así como el independiente del CCCi José Luis Vergara y representantes de Ciudadanos C´s.