De 18 al 25 de este mes se van a desarrollar en Cieza los actos del Medio Año Festero de las Fiestas del Escudo La Invasión que se celebran en el mes de abril. La primera de las actividades se desarrollará el 18 con un partido de futbol entre el Bando Moro y el Cristiano en el Campo de Futbol de la Era. Después del encuentro habrá una comida de tapas típicas de Cieza.

El 20 de octubre se inaugurará una exposición en las casas árabes de Siyâsa dentro del I Certamen de Fotografías Fiestas del escudo La Invasión, y el 22 de octubre, en el aula de cultura de Cajamurcia, se procederá al nombramiento Abanderada de la Kábila Andelma.

El grueso de las actividades se desarrollarán el 24 de octubre: por la mañana habrán juegos medievales para pequeños y mayores en el Paseo y una exhibición de bailes árabes en la Plaza de España.

Por la tarde tendrá lugar el Desfile del Medio Año Festero desde la Plaza de España hasta el auditorio Aurelio Guirao, lugar donde se procederá al nombramiento de los distintos cargos de este año. Al respecto, el Embajador Moro va a ser Jesús Manuel Ruiz González, natural de Cehegín pero de raíces ciezanas. Sabida es la participación de este periodista y comunicador, colaborador de los programas televisivos de Jorge Javier Vázquez, en la Semana Santa ciezana.

El Embajador Cristiano estará encarnado este año por el ciezano, doctor, estudioso de las costumbres ciezanas y escritor, Antonio Ballesteros Baldrich.

Tras el acto, se desarrollará la tradicional Cena de Hermanamiento de los Grupos Festeros en una conocida sala de celebraciones de la ciudad.

El domingo, 25, tendrá lugar una misa en honor a San Bartolomé, acto con el que concluirá el Medio Año Festero.