Un encapuchado logró llevarse a primera hora de este sábado la máquina registradora de una panadería de Cieza tras amenazar a la dependienta con un cuchillo. Los hechos se produjeron sobre las 8:20 horas, cuando el presunto ladrón, provisto de un pasamontañas, entró en el establecimiento situado en el Camino de Murcia y, cuchillo en mano, indicó por señas que se le entregara la recaudación.

La dependencia, por inercia, intentó salvaguardarse agarrándose a una manguera eléctrica pero en ese momento, el encapuchado la empujó, la tiró al suelo y la agredió, propinándole un golpe en el estómago. Después, el presunto ladrón huyó con la máquina registradora, en la que podría haber unos 400 euros.

Durante la huida, decenas de monedas fueron cayéndose en plena calle. Después, abandonó el lugar en un turismo que minutos más tarde fue localizado por la Guardia Civil en la rambla del Moro, a unos 5 kilómetros de Cieza. Según la investigación, el Turismo pertenecería a un delincuente habitual natural del municipio de Abarán, que la Benemérita trata de localizar, no descartándose su inmediata detención.